Ven a la charla que va a impartir el santuario Gaia el sábado 30 de Mayo en Lush Arenas. Más info

Cetearyl Alcohol

Cetearyl Alcohol

(Cetearyl Alcohol)

La acepción que utilizamos para alcohol no es una mezcla fermentada, sino un compuesto químico con una estructura molecular basada en carbono y oxígeno. 

Los alcoholes grasos se preparaban originalmente a partir de grasas y aceites por hidrólisis, lo cual da lugar a los ácidos grasos. A continuación, estos se hidrogenaban para formar los alcoholes grasos. Otras formas más eficaces de hidrogenización permiten formar alcoholes grasos directamente a partir de triglicéridos (aceites vegetales). 

El cetearyl alcohol es un emulsionante. En las cremas e hidratantes, mantiene el sistema principal de emulsión y da textura al producto. En los acondicionadores, crea un efecto de mayor espesor. Lo utilizamos en torno al 1 %. 

El cetearyl alcohol, combinado con otros ingredientes en la fórmula (como la triethanolamine y el stearic acid) forma una emulsión. Esto hace que el agua y el aceite no se separen. El sistema de emulsión es muy importante para nuestras cremas. Tenemos en cuenta los niveles naturales de materiales, como los ácidos grasos, que se encuentran en el cacao y mantecas de karité, a la hora de decidir cómo equilibrar la fórmula. Entonces se decide el nivel óptimo de cetearyl alcohol. 

Si se emulsiona excesivamente, la crema se quedará en la superficie de la piel y no será eficaz. Nuestras cremas e hidratantes se mantienen unidas a través de esta combinación de materiales. Se separan fácilmente cuando se aplican, para permitir que los maravillosos ingredientes actúen sobre la piel. 

Llevamos treinta años utilizando este sistema de emulsión en nuestras cremas e hidratantes. Gracias a sus propiedades emulsionantes, los ingredientes frescos se mezclan con la suave manteca de cacao y la lecitina de soja, dando lugar a productos más eficaces. 

El cetearyl alcohol es un material blanco, sólido y similar a la cera con forma de escamas. Es soluble en aceite, pero no en el agua. Se trata de una mezcla de alcoholes grasos.