Alcohol Cetearil

Alcohol Cetearil

(Cetearyl Alcohol)

 

El alcohol cetearílico es un material blanco, ceroso y sólido en forma de copos. Es soluble en aceite, pero no en agua. Es una mezcla de alcoholes grasos.

En este sentido, el término alcohol no indica una mezcla fermentada, sino un componente químico que posee una determinada estructura molecular a base de carbono y oxígeno.

En un principio, los alcoholes grasos se elaboraban a partir de grasas y aceites mediante hidrólisis, un proceso que produce ácidos grasos, los cuales a su vez eran hidrogenados para formar alcoholes grasos. Los métodos más eficaces de hidrogenación permiten formar alcoholes grasos directamente de los triglicéridos (aceites vegetales).

El alcohol cetearílico es un emulsionante, que se utiliza en cremas y lociones, donde ayuda a realizar el proceso principal de emulsión y aporta una mayor textura al producto, mientras que en los acondicionadores, crea un efecto espesante. Nosotros lo aplicamos en un porcentaje del 1%.

El  alcohol cetearílico combinado con otros ingredientes presentes en la fórmula, como la trietanolamina y el ácido esteárico, forma una emulsión. Impide la separación de aceite y del agua.

En nuestras cremas el sistema de emulsión es muy importante. Para equilibrar de forma adecuada la fórmula, tenemos en cuenta las sustancias presentes en los ingredientes de forma natural, por ejemplo los ácidos grasos presentes en la manteca de cacao o de karité, para establecer la cantidad óptima de alcohol cetearílico.

Una crema expuesta a una emulsión excesiva permanecerá en la superficie de la piel y no será efectiva. Nuestras cremas y lociones se mantienen unidas gracias a esta combinación de materiales, los cuales se descomponen fácilmente cuando son aplicados, para poder permitir que los maravillosos ingredientes actúen sobre la piel.

Utilizamos este método de emulsión en nuestras cremas y lociones desde hace treinta años. Nuestros productos para el cuidado de la piel son apreciados en todo el mundo por sus eficaces propiedades emolientes.

Utilizamos alcohol cetearílico en el innovador acondicionador sólido Jungla, gracias al cual los ingredientes frescos pueden ser emulsionados con manteca de cacao y lecitina de soja, sustancias que poseen propiedades emolientes. El resultado es un producto efectivo, que desenreda el cabello, dejándolo brillante y suave.